UDI pide "brusco giro" del gobierno para afrontar políticas públicas

Según los diputados UDI Cristián Leay y Víctor Pérez, existe ausencia de una evaluación del impacto de los programas sociales del Estado, pese al aumento del gasto durante los gobiernos de la Concertación.

16 de Mayo de 2001 | 16:30 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristián Leay y Víctor Pérez, presentaron un estudio sobre el impacto de las políticas públicas en Educación, Salud y Vivienda, solicitando un "brusco giro" en la conducción del gobierno para afrontar las deficiencias existentes en estas áreas.

Lo anterior, según la colectividad, debido a la ausencia de una evaluación del impacto de los programas sociales del Estado y al incremento de la pobreza, pese al aumento del gasto durante los gobiernos de la Concertación.

El documento propone una serie de medidas para flexibilizar la administración en las áreas señaladas e incentivar el rendimiento y la calidad de sus profesionales y funcionarios.

Asimismo, enumera los principales puntos críticos de la gestión de gobierno, como son: un fracaso de la política educacional en superar las necesidades de las personas, la falta de definición gubernamental para alcanzar igualdad de oportunidades y la desigualdad en el acceso a al enseñanza.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores