Familia de Pinochet niega existencia de cuenta bancaria en EE.UU.

Marco Antonio Pinochet aseguró que la fotocopia exhibida de un depósito de US$1,1 millón "probablemente fue falsificada y copiada de otra cuenta".

18 de Mayo de 2001 | 14:46 | AP
SANTIAGO.- La familia del ex gobernante Augusto Pinochet negó la existencia de una cuenta bancaria por más de un millón de dólares en un banco norteamericano y sostuvo que probablemente el documento que se reveló fue adulterado.

"Quiero denunciar la campaña nacional e internacional de desprestigio contra nuestro padre y familia donde el juez (español Baltasar) Garzón y compañía ha tratado de involucrar a nuestros padres y familiares en cuentas bancarias incluso seguros", aseveró en una declaración Marco Antonio Pinochet.

El hijo menor del ex Mandatario señaló que la fotocopia exhibida esta semana por la televisión estatal de un depósito por 1,1 millón de dólares de Pinochet y su esposa Lucía Hiriart en el banco Riggs "probablemente fue falsificada y copiada de otra cuenta".

Pinochet hijo dijo que nunca ha habido una acusación seria contra su padre en relación con cuentas bancarias en el exterior.

El general (r) está actualmente procesado como encubridor de 75 homicidios y secuestros de prisioneros políticos al comienzo de su prolongado régimen, que dejó 3.000 víctimas.

"El pecado de mi padre fue haber hecho un gobierno exitoso, con reformas innovadoras y positivas", manifestó Marco Antonio Pinochet.

La familia Pinochet había negado también esta semana la existencia de cuentas bancarias o depósitos en Bermudas, luego que el juez Garzón ordenara el congelamiento de una cuenta a nombre del ex jefe de estado chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores