EMOLTV

UCC espera mensaje "honesto" de Ricardo Lagos para el 21 de mayo

Según afirmó el presidente de la colectividad, Hugo Fernández Ledesma, su partido desea que el Primer Mandatario no sólo enumere los logros de su Gobierno durante este año, sino también sus "innumerables errores y fracasos".

19 de Mayo de 2001 | 11:28 | ORBE
SANTIAGO.- El titular de la Unión de Centro Centro, Hugo Fernández Ledesma, afirmó que su colectividad espera que en la evaluación que realizará el 21 de mayo ante el Congreso pleno el Presidente de la República, Ricardo Lagos, "no eluda ni deje de lado todos los errores e imprecisiones que su Gobierno ha cometido durante este primer período de su mandato".

Fernández añadió que la UCC desea que el Jefe de Estado no sólo enumere los logros que su administración obtuvo durante este año, "sino que también exponga hidalgamente los innumerables errores y fracasos que se han generado, tanto por responsabilidad del propio Primer Mandatario como por la de sus ministros".

"Esperamos un mensaje honesto, transparente y por sobre todo que demuestre la realidad que vive el país, y no se esconda bajo supuestos logros la cesantía y desesperanza que deben enfrentar cada día miles de chilenos", recalcó.

Agregó que "sería beneficioso para todos que el Presidente Lagos reconociera el verdadero estado del país, ya que esto permitirá conocer la real magnitud de la actual crisis económica que estamos enfrentando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?