Lavín descartó debilitamiento de la Alianza por Chile

El alcalde de Santiago afirmó que no se involucrará en las acciones tendientes a recuperar la concordia entre RN y la UDI, aunque sostuvo que a su juicio la unidad del conglomerado opositor no está en riesgo.

19 de Mayo de 2001 | 14:32 | Agencias
SANTIAGO.- Sin dar importancia a las diferencias que han provocado la crisis al interior de la Alianza por Chile, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín (UDI), negó hoy el debilitamiento del conglomerado arguyendo que son sólo "peleas de políticos", precisando que el pacto opositor se perfila como una real opción de gobierno el 2005.

"La Alianza por Chile hoy día es una realidad. La unidad de la Alianza por Chile la imponen las personas que quieren esa unidad porque la Alianza es la esperanza del futuro para ser alternativa de gobierno y esa unidad a mi juicio no está en riesgo", expresó.

Asimismo, rechazó asumir las críticas de algunos dirigentes y parlamentarios de su sector que señalan que ante el conflicto de poder suscitado entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI), el alcalde ha perdido liderazgo en el manejo de la situación, agregando que no se "meterá" en las acciones tendientes a recuperar la concordia.

"Podrán pelear hoy día los presidentes de los partidos, los políticos, pero al final se van a tener que poner de acuerdo porque la gente quiere que se pongan de acuerdo y esa es una realidad; y por favor les pido, déjenme tranquilo hacer mi trabajo de alcalde de Santiago. Aquí sobran políticos, falta gente que haga cosas y yo hago cosas", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores