EMOLTV

Lily Pérez molesta con referencia a su persona en sitio web de Copeva

La diputada RN afirmó que se trata de "una campaña de lavado de imagen", y pidió a la empresa constructora que todo el dinero que está gastando en abogados y en campañas de desprestigio, lo destine a arreglar las viviendas que construyó con fallas.

19 de Mayo de 2001 | 18:50 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez manifestó hoy su molestia por la publicación aparecida en el sitio de Internet de la empresa Copeva, donde se consigna: "¿Quién auspicia a Lily Pérez?" y se adjudican a la parlamentaria intereses políticos en su campaña de defensa a los habitantes de Puente Alto que han tenido problemas con la constructora.

"Todo esto no es más que una campaña de lavado de imagen de una empresa que vamos a entrar a un quinto invierno (desde 1997) y no ha solucionado los problemas de una gran cantidad de chilenos que fueron estafados en la práctica por esta empresa, que les entregó viviendas mal construidas", señalo la parlamentaria en conversación con radio Biobío.

Respecto de la supuesta incorporación de personas de derecha al directorio de la empresa, la diputada dijo que se trata de una estrategia comunicacional y una forma de presionar para que ni ella ni el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez sigan denunciando lo que ocurre con esas casas.

Recalcó, asimismo, que el dueño de Copeva, Francisco Pérez Yoma, sigue siendo el verdadero culpable de esta situación.

La diputada pidió a la empresa constructora que todo el dinero que está gastando en abogados y en campañas de desprestigio lo destine a arreglar las casas. Además, adelantó la presentación de un informe -durante los próximos días- que confirmaría los daños estructurales de las casas construidas por Copeva en Quilicura.

En cuanto a lo dicho por Copeva, respecto de que construyó tal como se le indicó, dijo que "hay una norma en la Ley de Vivienda, que una empresa constructora cuando recibe las especificaciones técnicas tiene que hacer observaciones si considera que éstas no son adecuadas a lo que van a construir".

Finalmente, aseguró que no está en contra de que ésta empresa siga edificando casas, "porque estamos en una sociedad de libre mercado", pero dijo que sí debe responder por las fallas en sus construcciones, que han ocasionado problemas a miles de familias, recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?