EMOLTV

Huepe pidió confiar en labor de la comisión de DD.HH. creada por el Gobierno

Según el secretario general de Gobierno, el grupo dirigido por Luciano Fouillioux deberá realizar una revisión certera para acelerar los trabajos de identificación de los restos que están en el Instituto Médico Legal.

20 de Mayo de 2001 | 17:52 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, pidió confiar en la labor que está desarrollando la comisión de colaboración para los derechos humanos recientemente creada por el Gobierno, luego de enterarse de que el Servicio Médico Legal confirmara casi en un 90 por ciento que los restos hallados en el Patio 29 del Cementerio general pertenecían a una persona que en el informe de la mesa de diálogo figuraba como lanzada al mar.

"Primero hubo error con una persona, ahora, son dos. Pero yo quisiera creer que son errores muy puntuales y reitero que aquí no está en cuestionamiento la buena fe con que actuaron las personas que entregaron el informe", dijo el secretario de Estado.

Al mismo tiempo, Huepe solicitó confianza en la labor de la comisión creada para colaborar en el esclarecimiento de casos como éste, indicando que "creo que ellos (los integrantes del grupo encargado de la misión, que dirige Luciano Fouillioux) tendrán que hacer una revisión certera para acelerar los trabajos de identificación de los restos que están en el Instituto Médico Legal", añadió.

Cabe recordar que el nuevo caso de confusión en las informaciones proporcionadas por la mesa de diálogo se trata del dirigente campesino de la localidad de Paine, Samuel Lazo Quinteros, detenido en octubre de 1973, cuando tenía 49 años, quien según consta en el informe de las Fuerza Armadas fue arrojado al mar frente a las costas de Pichilemu.

Sin embargo, el viernes último peritos del Instituto Médico Legal informaron a su familia que estaban seguros en un 90 por ciento que los restos extraídos desde el Patio 29 del Cementerio General en 1991, pertenecían a Lazo Quinteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?