Sergio Bitar: "Fue un discurso concreto y de logros importantes"

El senador PPD por la Primera Región Sergio Bitar destacó los avances que ha habido en Chile durante el primer año del gobierno de Lagos pese a la "situación difícil" por la que atraviesa el país en este minuto.

21 de Mayo de 2001 | 12:11 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Como una cuenta "concreta y de logros importantes" calificó el senador PPD Sergio Bitar el discurso que esta mañana dio al país el Presidente de la República Ricardo Lagos en el Congreso Nacional.

Bitar, senador por la Primera Región, destacó los avances que ha habido en Chile durante el primer año del gobierno de Lagos pese a la "situación difícil por la que atraviesa el país en este minuto".

Resaltó la "visión de futuro y el deseo de alcanzar una sociedad desarrollada" a la que apunta Lagos.

Respecto del anuncio del Mandatario sobre la creación de 50 mil nuevos puestos de trabajo, el senador Bitar lo calificó como un "gran esfuerzo por parte del gobierno que apunta a solucionar el mayor problema por la que cruza el país".

Asimismo, el parlamentario resaltó los anuncios de Lagos respecto de la reforma al mercado de capitales y salud. En el primero, Bitar acogió el llamado que hizo el Primer Mandatario para que dentro de los próximos 90 días el Congreso apruebe la reformas necesarias para liberalizar el mercado de capitales chileno.

En materia de salud, que se transformó en uno de los puntos más esperados del discurso del Presidente Lagos, Bitar dijo estar muy satisfecho "pues de esta manera se podrá alcanzar una sociedad más igualitaria, cohesionada y con equidad", refiriéndose a la idea de crear un fondo solidario que fortalezca el sistema público para que todos los chilenos tengan un acceso igualitario y de calidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores