En los próximos días gobierno enviará primer proyecto de reforma a la salud

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, dijo que el Gobierno comenzará la implementación de la reforma a la salud enviando en los próximos días al Congreso el proyecto de ley sobre los derechos de los ciudadanos en materia de atención primaria, a un trato digno y a la información.

21 de Mayo de 2001 | 12:43 | ORBE
VALPARAISO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, dijo que el Gobierno comenzará la implementación de la reforma a la salud enviando en los próximos días al Congreso el proyecto de ley sobre los derechos de los ciudadanos en materia de atención primaria, a un trato digno y a la información, en lo que será la primera parte del proceso de renovación en esta materia.

Tras la cuenta anual del Presidente Ricardo Lagos en el Congreso, la secretaria de Estado precisó que el segundo paso será entregar recursos para el sistema público y la mejora en la gestión, utilizando óptimamente los dineros que se entreguen.

Precisó que en el sistema privado se mejorarán algunos vacíos en cuanto a los detalles de cada plan de las Isapres.

Por ello, dijo que en un mes y medio más se enviará al Legislativo tal iniciativa, previamente discutida con las entidades pertenecientes a este sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores