Gobierno satisfecho con recepción de mensaje de Presidente Lagos

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, valoró el que los parlamentarios de oposición apreciaran "el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno por atender las necesidades de la población".

22 de Mayo de 2001 | 10:42 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, manifestó hoy su satisfacción por la recepción que tuvo el mensaje del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y valoró el que los parlamentarios de oposición apreciaran "el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno por atender las necesidades de la población".

Indicó -en conversación con radio Cooperativa- que el "pequeño escándalo" que había planificado la oposición, dando a conocer todas las obras incumplidas del Ejecutivo, se silenció apenas fue escuchado el discurso del mandatario.

Respecto a la adhesión al contenido del discurso, dijo que ésta quedó demostrada en la encuesta de Fundación Futuro (dirigida por el empresario Sebastián Piñera) dada a conocer anoche, en que "casi el 70 por ciento de la población valoró positivamente el discurso y cerca del 80 por ciento de los chilenos aprobó la reforma de salud anunciada", dijo.

García justificó lo anterior en que hubo un gran avance en lo que se comprometió el Presidente el año pasado y "además se abrieron nuevos caminos para el progreso con el discurso de este año", subrayó.

En otro aspecto, señaló que hay iniciativas que ya están en el Congreso, "como son las reformas democráticas, y otras que nos comprometemos a enviar apenas reinicie el Congreso esta legislatura los primeros días de junio, como son los primeros proyectos de la reforma de la salud, y así vamos a continuar. Este va a ser un intenso año, por eso se pidió a los parlamentarios que por favor sesionaran más continuamente, para sacar rápido los proyectos de ley".

Respecto de la iniciativa sobre Matrimonio Civil, indicó que ya está en el Congreso y que el Gobierno le pondrá urgencia para que complete su trámite legislativo lo más pronto posible "y terminemos con esta extraña situación que sucede en Chile, que es una forma de negocio y no protege a la familia", destacó.

En cuanto al proyecto para liberalizar el mercado de capitales, dijo que todavía requiere de un trabajo previo antes de ser enviado al Congreso, que implica conversar con los parlamentarios para darles a conocer su contenido y responder las inquietudes. También se estima que será enviado al Parlamento durante el mes de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores