Juez Guzmán citó a declarar a testigos de desaparición de campesinos en Chihuio

Los testimonios de familiares servirán al ministro Guzmán para decidir si procesa o no a Luis García por su posible vínculo con la desaparición de los 15 trabajadores ejecutados en el puente Toltén, por la llamada Caravana de las Muerte.

22 de Mayo de 2001 | 11:55 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, citó hoy a declarar a cinco familiares y testigos del secuestro y posterior desaparición de 15 campesinos de la localidad de Liquene, más conocido como el caso Chihuio.

Los testimonios de los familiares servirán al ministro para decidir si procesa o no a Luis García, detenido en el hospital de Gendarmería por su posible vinculación a la desaparición de los 15 trabajadores ejecutados en el puente Toltén, por la llamada Caravana de las Muerte.

Los familiares que se encuentran a la espera del juez, sindicaron al detenido como cómplice de los militares en la muerte de los campesinos.

Didier Figueroa, hijo de uno de los campesinos asesinados señaló "yo vi a Luis García cuando llevaba a los presos en un jeep y nunca pensé que mi padre estuviera ahí".

En tanto Luis García es acusado por los familiares de facilitar el vehículo que trasladó a los lugareños al lugar donde desaparecieron, además de ser el dueño de la hostería donde permanecieron los detenidos antes de ser ejecutados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores