EMOLTV

Hospitalizado Manuel Contreras

Aquejado de una grave trombosis, pero sin peligro de muerte, se encuentra internado desde el sábadado en el Hospital Militar, el general (r) Manuel Contreras.

22 de Mayo de 2001 | 17:25 | AFP
SANTIAGO.- El general en retiro Manuel Contreras, fundador de la policía secreta que actuó durante el régimen de Augusto Pinochet, fue internado en el Hospital Militar de Santiago, aquejado de una trombosis, informaron este martes fuentes médicas.

Contreras fue hospitalizado el sábado con síntomas graves, pero no corre peligro de muerte, agregaron las fuentes.

Creador de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), Contreras fue encarcelado en 1995 por el asesinato en Washington del ex canciller socialista Orlando Letelier y su secretaria estadounidense Ronnie Moffit, mediante la explosión de una bomba en su automóvil, el 21 de septiembre de 1976.

El ex hombre fuerte del régimen del general Pinochet dejó en enero pasado la prisión de Punta Peuco, cerca de Santiago, pero quedó bajo arresto domiciliario por la desaparición de David Silberman, ejecutivo de la estatal Corporación del Cobre (CODELCO), en 1974.

El proceso a Contreras por el secuestro de Silberman se halla en manos del juez Juan Guzmán Tapia, el mismo que dirige el juicio contra Pinochet, por los 75 asesinatos y secuestros de la ''Caravana de la Muerte''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?