EMOLTV

Zalaquett confía en recuperación económica del país

Tras destacar que el primer año de gobierno de Ricardo Lagos fue pobre, el alcalde de La Florida reiteró su certeza que se saldrá del estado de pesimismo que muestra la ciudadanía, porque cree en Chile y porque al final "la autoridad sabrá corregir esa visión más política y ponerse en un trabajo más técnico y profesional".

22 de Mayo de 2001 | 18:47 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, se mostró confiado de que por la vía del desarrollo el país, los chilenos puedan recuperar las confianzas perdidas.

Tras destacar que el primer año de gobierno de Ricardo Lagos fue pobre, reiteró su certeza que se saldrá del estado de pesimismo que muestra la ciudadanía, porque cree en Chile y porque al final "la autoridad sabrá corregir esa visión más política y ponerse en un trabajo más técnico y profesional, actuando en conjunto con el sector privado y con los representantes comunales", más aún, agregó, después que el Banco Central reconoció un bajo crecimiento de sólo de un 4,3 por ciento.

En declaraciones formuladas a Orbe, Pablo Zalaquett dijo apreciar todavía mucha ideología y falta de confianzas entre los distintos sectores políticos, algunos agentes del gobierno y el empresariado, como también entre las autoridades centrales y comunales.

El alcalde de La Florida, afirmó que "si nos entendemos y todos queremos tirar este mismo carro que se llama Chile, podríamos hacerlo mucho mejor".

En lo personal, dijo conocer al Presidente de la República, Ricardo Lagos, y a la mayoría de sus ministros, por lo que percibe que "tenemos muchas cosas que nos unen y, a veces, me cuesta entender cómo funciona la político", por que, a veces, se dice una cosa y se hace otra por razones que la gente no puede comprender.

Zalaquett afirmó que cuando se empiece a escuchar más a las personas y actuar con criterios técnicos con medidas que van en dirección correcta como la ampliación del metro se saldrá adelante más rápido del letargo que invade a algunos ámbitos de la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?