UDI: Hay que agradecer a Lavín lo que ha hecho por la Alianza

"Yo creo que el señor Hinzpeter debiera gastar sus energías más bien en una actitud de unidad y no de desprestigiar al líder que hoy tenemos y que es Joaquín Lavín", afirmó categórico el diputado (UDI), Cristián Leay, sobre las declaraciones del Secretario General de RN que solicitó la mediación de Lavín en el tema parlamentario.

23 de Mayo de 2001 | 12:56 | Francisco Prieto, emol.com
SANTIAGO.- Como irresponsable, irrespetuosa y desconocedora de la verdad calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Leay, las declaraciones realizadas por el Secretario General de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, quien criticó al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, y le solicitó su mediación en el tema parlamentario.

"Yo creo que el señor Hinzpeter debiera gastar sus energías más bien en una actitud de unidad y no de desprestigiar al líder que hoy tenemos y que es Joaquín Lavín", afirmó categórico el parlamentario.

Leay agregó que en lugar de preguntarse sobre el papel que juega el alcalde de Santiago dentro de los partidos, los políticos de oposición deberían "dar las gracias a Lavín por lo que ha hecho por la Alianza".

En este sentido, Leay sostuvo que Joaquín Lavín ha sido claro y categórico en llamar a RN y la UDI a la Unidad, pero afirmó que quienes deben resolver el problema son los propios presidentes de las colectividades, y sólo después de eso se verá qué papel jugará el líder de la oposición.

"No empecemos a sacar cosas cuando todavía ni siquiera los propios partidos, ni los propios dirigentes, han llegado a ese acuerdo. Entonces no le exijan a Lavín cosas que les compete a los presidentes de partidos", concluyó Leay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores