Carolina Tohá renuncia a su cargo para postular a parlamentarias

Tohá se presentaría a los comicios como candidata independiente apoyada por el Partido Por la Democracia en Santiago Centro.

23 de Mayo de 2001 | 13:24 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- La subsecretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, renunció a su cargo ministerial debido a que desea postular al cargo de diputada en las elecciones parlamentarias que se efectuarán el 2 de diciembre próximo.

La funcionaria indicó que a pesar de ser una decisión "muy difícil" resolvió optar a un cargo de representación popular por los futuros desafíos que enfrenta el Congreso en las materias legislativas que el gobierno ha presentado.

"Es un hecho que en Chile existe insatisfacción con la política y eso sólo va a cambiar si la política realmente convoca a las personas. Creo que los parlamentarios pueden hacer mucho por tener una política más participativa y abierta para la gente", sostuvo.

Tohá se presentará a los comicios como candidata independiente apoyada por el Partido Por la Democracia (PPD) en Santiago Centro.

Cabe recordar que la subsecretaria ya había postulado a dicho cargo por el mismo distrito, sin embargo, en esa ocasión fueron elegidos Enrique Krauss (DC), y Alberto Cardemil (RN).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores