Huepe: Gobierno está enfrentando con decisión los problemas del país

El ministro secretario general de Gobierno expresó que para alcanzar los objetivos planteados por el Ejecutivo requerirá del aporte de todos los partidos políticos que deberán plantear los nuevos desafíos para desarrollar un proyecto país.

25 de Mayo de 2001 | 10:53 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno espera demostrar ante la ciudadanía que está enfrentando con decisión y firmeza los problemas que más afectan a los chilenos, traducidos en el desempleo, la salud, vivienda y educación.

Para alcanzar los objetivos requerirá del aporte de todos los partidos políticos que deberán plantear los nuevos desafíos para desarrollar un proyecto país.

Así lo destacó a la agencia Orbe el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, quien también se mostró confiado frente a declaraciones formuladas por dirigentes empresariales que han manifestado una postura favorable a los planes previstos por el Ejecutivo para reactivar la generación de empleo.

Concertación

El secretario de Estado expresó su certeza de que la Concertación, como base política esencial del Gobierno, sea como hasta ahora, "más allá de diferencias menores, un aliado y un puntal fundamental en el impulso de estos programas".

Esto significa, precisó, el apoyo legislativo donde el rol de los parlamentarios y dirigentes del conglomerado oficialista será relevante, porque son ellos los llamados a convertirse en esta especie de "correa transportadora" entre la gente y el Ejecutivo.

Claudio Huepe resaltó que en los últimos años, durante el ejercicio democrático, los partidos políticos tenían un peso trascendental frente a organizaciones que perdían fuerza.

Hoy, agregó, "estas colectividades compiten con otro tipo de instituciones que se da la sociedad, a través de las cuales las personas expresan sus opiniones, por lo que el desafío de los partidos es tratar de recuperar ese protagonismo, para lo cual deben legitimarse en su acción cotidiana".

El secretario de Estado expresó confianza que la Concertación rescate ese rol de correa transportadora que interprete las aspiraciones de la comunidad y que las plantee en el Gobierno con alternativas.

Huepe reiteró que el Ejecutivo tiene su programa acotado, por lo que los anuncios del Presidente de la República se van a cumplir este año. "La Concertación y los partidos políticos en general deberán tener una visión más de futuro y un sentido de misión, por cuanto a ellos les corresponde plantear los nuevos sueños", recalcó.

Entretanto, añadió, la Oposición, con los pies en la tierra, debe mirar mucho más lejos en el horizonte y pensar en un sentido, en un proyecto país.

Por último, el secretario general de Gobierno dijo estar optimista respecto de las últimas declaraciones de la coalición oficialista que ha sostenido que "tenemos que retomar la discusión de fondo y no quedarse en los pequeños debates coyunturales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores