Dolmestch no acogió querella contra Pinochet y comandantes en jefe de las FF.AA.

Según la resolución, los argumentos usados para solventar la acusación no eran constitutivos de delito.

25 de Mayo de 2001 | 13:31 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Hugo Dolmestch decidió no acoger a trámite la querella por obstrucción a la justicia presentada por hijos de detenidos desaparecidos y la abogada de derechos humanos Julia Urquieta en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, por los antecedentes aportados en el marco de la Mesa de Diálogo sobre Derechos Humanos.

Según la resolución, el magistrado decidió no dar curso a la querella por considerar que los argumentos usados para solventar la acusación no eran constitutivos de delito.

La abogada Urquieta afirmó que estudiarán presentar una apelación luego de leer completamente el fallo.

Por otra parte los hijos del desaparecido dirigente comunista, Juan Rivera Matus presentaron una querella criminal ante el primer juzgado del crimen de Santiago en contra del comando conjunto por los delitos de secuestro con resultado de muerte e inhumación ilegal.

Julia Urquieta, quien patrocinó la acusación solicitó la reapertura de la causa que existía en ese tribunal, que fue el primero que investigó respecto del secuestro de Rivera Matus.

La jurista sostuvo que solicitaron que se incluya en la investigación todos los antecedentes que tiene la ministra Amanda Valdovinos como también todos los que constan en el Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores