Cardemil: nueva directiva de RN deberá hacer una oposición firme

El renunciado presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, añadió que los nuevos dirigentes deberán abordar aquellas tareas en las que quienes se alejan no pudieron profundizar por "premura, por agobio de los procesos electorales que se le vinieron encima".

25 de Mayo de 2001 | 19:37 | Agencias
CURICO.- Su esperanza en torno a que la nueva directiva de RN mantenga la alianza y "perfile mejor a Renovación Nacional de lo que la perfilé yo", manifestó hoy el renunciado timonel de la colectividad de derecha, diputado Alberto Cardemil.

Añadió que los nuevos dirigentes deberán abordar aquellas tareas en las que quienes se alejan no pudieron profundizar por "premura, por agobio de los procesos electorales que se le vinieron encima".

Pero también se refirió a la relación de la nueva mesa con el gobierno, respecto a la cual indicó que se debe hacer una oposición "franca, decidida, firme, fuerte y siempre propositiva ante un gobierno que lo está haciendo muy mal".

Respecto a la actitud del gobierno ante la inminente llegada de Sebastián Piñera a la dirección de Renovación Nacional, pues en círculos de La Moneda se lo considera más llano a buscar acuerdos, Cardemil subrayó que su partido siempre ha tenido "vocación" para los acuerdos y culpó al gobierno de que durante su gestión no los haya habido.

En este aspecto, señaló que "estos llamados (del gobierno) a los grandes acuerdos han sido, hasta ahora, faramallas comunicacionales. El presidente de Renovación Nacional no pudo juntarse sino una vez con el Presidente de la República y casi en un saludo protocolar. Cada vez que trató de ir a trabajar junto al gobierno en cuestiones concretas, no se le dio audiencia", tras lo cual reiteró sus críticas a la administración del Presidente Lagos.

Añadió que la directiva entrante va a tener, a su juicio, similares problemas a los que el tuvo para relacionarse con el gobierno y manifestó su deseo de que pueda superarlos.

"Me llama la atención la obvia maniobra del gobierno. Las obvias palabras de contento de los ministros y el Presidente (Ricardo Lagos), que ahora sí se van a poder entender con Renovación Nacional, con lo cual empiezan a meter una cuña en la unidad de la centro derecha, que muy caro nos puede costar", sostuvo Cardemil.

Por ello, recalcó que "espero que el nuevo presidente (...) tenga el talento para ser fiel a la vocación de acuerdo con el gobierno, que lo lleve a terrenos concretos, a acuerdos útiles para el país y que esto se haga en unidad" con sus socios de la alianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores