Piden remoción de ministro Valenzuela Patiño de procesos de DD.HH.

Tucapel Jiménez, hijo del dirigente sindical asesinado, y el vicepresidente del PPD, Antonio Leal, afirmaron la petición se fundamenta en el notable abandono de deberes, negligencia y supuesta complicidad con organismos de seguridad como la Dina y la CNI.

27 de Mayo de 2001 | 17:14 | ORBE
SANTIAGO.- Tucapel Jiménez, hijo del dirigente sindical asesinado, y el vicepresidente del PPD, Antonio Leal, solicitaron la remoción del ministro de la Corte Suprema Sergio Valenzuela Patiño de cualquier proceso por violaciones a los derechos humanos.

La petición se fundamenta, según explicaron, en el notable abandono de deberes, negligencia y supuesta complicidad con organismos de seguridad como la Dina y la CNI.

Jiménez indicó que cuando Valenzuela Patiño estaba a cargo de la investigación de su padre ocultó que su hijo fuera agente de la CNI, motivo por cual, a su juicio, debiera haberse inhabilitado.

"El ministro Valenzuela Patiño nunca administró justicia, evitó que el proceso avanzar y en definitiva nunca hizo una investigación exhaustiva de las pruebas que había en el proceso", señaló el hijo del dirigente.

Cabe indicar que en abril de 1999 Valenzuela Patiño fue removido del caso, asumiendo el juez Jorge Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores