Longueira desmintió actitud hegemónica de la UDI denunciada por Cardemil

El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira dijo hoy que "los hegemónicos son precisamente los que con sus gestos personales no están dispuestos a deponer sus ambiciones, legítimas por cierto", refiriéndose a las declaraciones del ex presidente de RN.

28 de Mayo de 2001 | 12:31 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, rechazó las imputaciones sobre una supuesta actitud "hegemónica" formuladas en su contra y de su partido por parte del ahora ex titular de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, durante el Consejo General de esta colectividad, efectuado el fin de semana pasado.

En declaraciones a radio Agricultura, Longueira replicó que "hasta que estuvo el señor Cardemil (en la presidencia de RN) yo como presidente de la UDI estuve dispuesto a no ser candidato a senador, a mantenerme como candidato a diputado en aras de la unidad".

En ese sentido, acusó a Alberto Cardemil de no haber tenido esa misma conducta. "Lo que debió haber hecho él, si quería la unidad, era haber dicho 'muy bien señores, yo doy un ejemplo en aras de la unidad, depongo mi candidatura por Curicó y Talca y continúo como diputado', cosa que yo también estaba dispuesto a hacer junto a él".

"Ese es el ejemplo que dan dos presidentes que quieren liderar la unidad", enfatizó, al tiempo que insistió que "no se puede estar pretendiendo que él consiga una senaturía cerrada, y simultáneamente estar hablando de estas 'bestias negras', de estas inflexibilidades o de estas hegemonías que se observan en algunas partes".

Longueira argumentó que "los hegemónicos son precisamente los que con sus gestos personales no están dispuestos a deponer sus ambiciones, legítimas por cierto".

Respecto a las pifias que se escucharon durante el Consejo de RN en contra de Joaquín Lavín, Pablo Longueira consideró obvio que algo así ocurriera. "Fueron creando el clima, antes del Consejo General, de que el responsable de esto era Lavín, por lo tanto, obviamente que ocurrió eso", remarcó.

"Porque apareció Joaquín Lavín como responsable de que no se alcanzara la unidad, pero al interior de Renovación Nacional la decisión de cambiar a Alberto Cardemil estaba tomada desde hace mucho tiempo. La UDI no tiene ninguna responsabilidad", agregó.

Pablo Longueira recalcó, además, que de ahora en adelante no habrá más reuniones reservadas de la Alianza, porque lo conversado siempre trascendió a la prensa.

"No hubo ninguna reunión reservada, que yo haya tenido con Renovación Nacional, en que yo no haya leído parte de la reunión al día siguiente en la prensa", denunció.

"Por eso que a partir de ahora no va a haber, por lo menos conmigo, ninguna reunión reservada más. De aquí para adelante de cara a la gente el acuerdo que queremos alcanzar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores