Ministros informan a Lagos sobre desarrollo de programas de empleo

Luego del encuentro con el Presidente la titular del Mideplan, Alejandra Krauss, anunció que a partir de la próxima semana, a través del Fosis, se comenzarán a licitar 13.000 nuevas ocupaciones en todas la regiones, para que las empresas puedan adjudicarse los subsidios que otorgará el Estado.

28 de Mayo de 2001 | 12:52 | Agencias
SANTIAGO.- Los ministros de Planificación y de Agricultura, Alejandra Krauss y Jaime Campo, respectivamente, se reunieron hoy con el Presidente Ricardo Lagos para informarle sobre los planes de empleo que deberán desarrollar ambas carteras para cumplir la meta de generar 150.000 nuevos puestos de trabajo para el mes octubre de este año.

Luego del encuentro, la titular del Mideplan anunció que a partir de la próxima semana, a través del Fosis, se comenzarán a licitar 13.000 nuevas ocupaciones en todas la regiones, para que las empresas puedan adjudicarse los subsidios que otorgará el Estado.

En este sentido, explicó que hasta la fecha ya se han generado 6.000 trabajos y que los restantes para completar los 18.000 nuevos empleos que tiene como tarea su secretaría, 10.000 corresponden al financiamiento de labores productivas independientes que realizan las personas, las cuales podrán postular a un subsidios de cerca de 400.000 pesos para apoyar su trabajo.

Los restantes 8.000 ocupaciones corresponden a trabajadores dependientes de empresas, las cuales podrán postular a un subsidio de un 40 por ciento del salario del trabajador, siempre y cuando asegure que esta ocupación se mantendrá por un mínimo de cuatro meses.

En tanto el ministro de Agricultura indicó que su cartera proyecta sobrepasar entre un 10 a 15 por ciento la meta fijada por el mandatario, la cual era generar 17.832 nuevos empleos.

El secretario de Estado puntualizó que 11.165 empleos se concretarán a través de los programas de riego y recuperación de suelo que impulsa el Indap, el Sag y al Comisión Nacional de Riego.

Campos agregó que 6.667 trabajos serán generados directamente por Conaf a través del programa de ayuda al desarrollo forestal, para los cual cuenta con un presupuesto de 12.500 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores