Piñera se reunió con Longueira como nuevo presidente de RN

Luego de la reunión de la Alianza efectuada esta mañana el nuevo presidente de RN insistió en la necesidad de hacer una oposición constructiva en beneficio del país, señalando que al igual que conversará con la UDI al interior de la alianza para llegar a acuerdos, también lo hará con el gobierno.

28 de Mayo de 2001 | 14:37 | Agencias
SANTIAGO.- Con un frío apretón de manos entre Sebastián Piñera (RN) y Pablo Longueira (UDI), se inició hoy la reunión de saludo protocolar entre la nueva directiva de Renovación Nacional y la UDI, tras la cual ambos presidentes de partido reiteraron su intención de trabajar unidos en pro del fortalecimiento de la Alianza por Chile.

En la ocasión, los dirigentes plantearon su disposición a dar por terminados los últimos desencuentros producidos, por lo que Longueira llamó discrepancias fundadas en expresiones de prensa que no estarían basadas en la verdad.

Por su parte, Sebastián Piñera insistió en la necesidad de hacer una oposición constructiva en beneficio del país, señalando que al igual que conversará con la UDI al interior de la alianza para llegar a acuerdos, también lo hará con el gobierno, indicando que dialogará periódicamente con el Presidente Ricardo Lagos sobre "temas de país".

"Yo no tengo ningún problema en conversar en forma fluida y amistosa con Pablo Longueira, al interior de la Alianza por Chile, y tampoco voy a tener ningún problema, como lo he hecho muchas veces, en conversar temas de país con el Presidente Lagos. (...) Yo converso con el Presidente Lagos con bastante frecuencia", puntualizó.

En este sentido, Pablo Longueira -en defensa de las críticas que le ha hecho Piñera por su forma de hacer oposición - insistió en que "no se puede confundir la dureza con la constructividad" y aseguró que continuará con el mismo "tono" con el que se ha referido a la gestión del gobierno hasta ahora, con lo que se hicieron las primeras diferencias de estilo entre ambos timoneles de derecha.

"Yo soy una persona muy libre y muy independiente para decir las críticas y este país le hace falta gente así. El país necesita muchos 'Longueiras', porque se requiere valentía para decir las cosas que yo digo", subrayó el presidente de la UDI.

Respecto al tema parlamentario, ambos dirigentes manifestaron su intención de deponer sus eventuales candidaturas senatoriales en pro de la unidad de la alianza, lo que decidirán sólo a la luz de un acuerdo previo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores