Escalona reitera interés por lograr pacto instrumental con los comunistas

En una reunión con el Presidente de la República, el presidente del partido Socialista, Camilo Escalona, le manifestó su voluntad para acordar el pacto de la Concertación a la brevedad y sin necesidad de que el mandatario intervenga en la negociación de la plantilla parlamentaria.

28 de Mayo de 2001 | 16:08 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del partido Socialista, Camilo Escalona, reiteró hoy la voluntad de su colectividad de llegar a un acuerdo parlamentario en algunos distritos con el partido Comunista.

Así lo sostuvo, tras participar en una reunión de la mesa directiva del PS con el Presidente Ricardo Lagos, a quien le manifestó su voluntad para acordar el pacto de la Concertación a la brevedad y sin necesidad de que el mandatario intervenga en la negociación de la plantilla parlamentaria.

En este sentido, indicó que ha sostenido encuentros con miembros de la Democracia Cristiana para que reevalúen su opinión en relación a un acuerdo limitado y parcial con el PC, "ya que esto nos permitiría doblar la votación en algunos distritos, permitiendo ganar los dos cupos para diputados que hay por la zona".

Consultado por sus anteriores críticas hacia el gobierno referidas a que éste privilegiaba más al empresariado que a los trabajadores, señaló que esa situación se ha revertido con el discurso hecho por el mandatario el 21 de mayo, en el cual anunció el plan de emergencia para revertir el desempleo.

En otro tema, opinó que la elección de Sebastián Piñera como presidente de Renovación Nacional es una señal que parte del empresariado, "que ha comprendido que la política de confrontación no tiene ningún sentido en el país".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores