Hernán Larraín dio por superados problemas entre RN y UDI

El senador de la UDI afirmó que tras la reunión que sostuvieron ayer miembros de la Alianza por Chile, el conglomerado opositor está viviendo una nueva etapa "haciendo borrón y cuenta nueva, y sin abrir un sumario para determinar responsabilidades".

29 de Mayo de 2001 | 10:16 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, dio por superados los "impasses" generados entre su colectividad y Renovación Nacional (RN) a raíz de las negociaciones por la plantilla parlamentaria para los comicios de diciembre próximo, señalando que la reunión que sostuvieron miembros de la Alianza por Chile ayer fue extremadamente positiva para superar estos problemas.

En entrevista con Radio Chilena, el parlamentario indicó que en dicho encuentro "las diferencias se vieron en la mesa, pero al mismo tiempo se manifestó la convicción de que, a pesar de estas diferencias, la unidad no solamente es algo posible, sino que es algo indispensable".

Asimismo, resaltó la existencia de "una buena voluntad de llegar a acuerdos", advirtiendo que ambas colectividades están viviendo una nueva etapa, "sin buscar quién tuvo la culpa de lo que pasó, de por qué no llegamos a un acuerdo, haciendo borrón y cuenta nueva, y sin abrir un sumario para determinar responsabilidades".

En ese sentido, dijo que en los próximos días quedará conformada definitivamente la cartilla de candidatos de la Alianza por Chile.

Por ello, puntualizó que "lo que ahora falta es decisión y tanto Sebastián Piñera como Pablo Longueira -timoneles de RN y UDI, respectivamente- se caracterizan por tener decisión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores