CUT llama a empresarios a invertir en Chile para bajar desempleo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, sostuvo que "no es posible que los recursos de los empresarios se vayan a las Islas Caimán y que los recursos previsionales de los trabajadores se inviertan en el extranjero cuando en Chile hay tanto desempleo".

29 de Mayo de 2001 | 16:14 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó hoy que los empresarios deben hacer un esfuerzo e invertir en el país para disminuir la cesantía, a raíz de las últimas cifras entregadas por el INE que arrojan una tasa de desempleo de 9,1 por ciento.

El dirigente sostuvo que "no es posible que los recursos de los empresarios se vayan a las Islas Caimán y que los recursos previsionales de los trabajadores se inviertan en el extranjero cuando en Chile hay tanto desempleo".

Explicó que el panorama se agrava aún más con el tipo de trabajo que existe actualmente en Chile, donde se registra un 41 por ciento de empleo informal, el que no tiene ninguna protección social.

"Estamos en un país donde los trabajadores laboran realmente en condiciones demasiado precarias. Por tanto, aquí hay un problema de fondo, cómo creamos empleos y cómo creamos empleos estables y mejor remunerados", señaló Martínez.

Manifestó que la situación no se ve positiva ya que cada vez son más las personas que pierden su empleo de tipo estructural, es decir, con contrato de trabajo indefinido y con beneficios.

"Si se busca un empleo no se va a encontrar uno similar, sino uno precario, mal remunerado e inestable, y esa es nuestra preocupación", dijo el dirigente sindical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores