Ricardo Lagos confirmó reunión secreta con Izurieta

Sin dar más detalles del encuentro realizado el lunes en su residencia particular, el Primer Mandatario agregó que sólo se trató de una reunión privada.

30 de Mayo de 2001 | 11:05 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, confirmó que el lunes por la noche sostuvo una reunión en su domicilio particular con el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, pero descartó que haya sido de carácter secreto.

Al respecto, el Primer Mandatario afirmó que 2el Presidente tiene reuniones con muchas personas y por cierto también con los comandantes en jefe".

Sin dar más detalles del encuentro, Lagos agregó que sólo se trató de una reunión privada.

Según trascendió, en este encuentro el jefe castrense le habría manifestado la molestia de la institución frente a los antecedentes que se han dado a conocer a la opinión publica respecto de la investigación judicial del caso del ex agente de la disuelta DINA, Eugenio Berríos, asesinado en Uruguay.

Asimismo también se rumoreó en sectores políticos que Izurieta habría pedido al Ejecutivo tomar una posición clara frente a la recomendación hecha por el fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Raúl Rocha, en cuanto a sobreseer la investigación por la llamada "Caravana de la Muerte", en la que se encuentra procesado como encubridor el general (r) Augusto Pinochet Ugarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores