Gazmuri: Gira de Lagos demuestra ímpetu por superar crisis económica

El senador PS Jaime Gazmuri destacó que, en materia internacional, el gobierno cuenta con una agenda bastante ambiciosa. Agregó que en ésta se aspira a generar tratados de libre comercio con Estados Unidos y Europa.

30 de Mayo de 2001 | 19:07 | Orbe
SANTIAGO.- El senador PS Jaime Gazmuri expresó que la visita del Presidente de la República, Ricardo Lagos, a Alemania y España reafirma el concepto de que Chile tiene las condiciones para salir adelante de la difícil situación económica que le ha afectado en estos últimos tres años.

Así lo señaló el parlamentario socialista al referirse a la gira que este mediodía inició el jefe del Estado y que culminará el próximo 7 de junio.

El Parlamentario destacó que, en materia internacional, el gobierno cuenta con una agenda bastante ambiciosa. Agregó que en ésta se aspira a generar tratados de libre comercio con Estados Unidos y Europa.

Gazmuri indicó que Chile es el único país de América Latina, junto con México que está negociando con el viejo Continente. al margen de bloques y, en este sentido "el viaje del primer Mandatario tiene mucha importancia en esta perspectiva, al considerar dos países centrales de la Unión Europea que, tradicionalmente han sido muy amigos y que nos han apoyado en éstas iniciativas".

Destacó además el respaldo que en este sentido ha otorgado el gobierno de Francia.

Al mismo tiempo precisó que la relación con Alemania y España es muy determinante para el desarrollo comercial, de las inversiones, como también a nivel tecnológico, político y cultural.

El parlamentario sostuvo finalmente que "la estabilidad de nuestros mercados permite no ser discriminados en Europa en materia de exportaciones lo que fortalece nuestra presencia en un ámbito muy dinámico, por cuanto la economía en ese Continente, está creciendo este año más que la americana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores