Defensa de Pinochet extrema esfuerzos para impedir filiación

Los abogados del desaforado parlamentario interpusieron un recurso que busca paralizar el fichaje y la apelación de los querellantes que busca procesar a su cliente de autor ni no de encubridor en el caso Caravana de la Muerte, hasta que se vea el sobreseimiento de la causa.

31 de Mayo de 2001 | 13:55 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- La defensa de Pinochet interpuso un recurso de no innovar con el objeto de postergar la filiación y la apelación al auto de procesamiento del general en retiro, hasta que se vea el sobreseimiento.

Los abogados de Pinochet presentaron una solicitud de ''orden de no innovar'' con el objeto de que se paralice toda acción judicial en contra del ex jefe del Ejército, mientras no se resuelva si la causa en la que está procesado será sobreseída.

El sobreseimiento del proceso fue solicitado el pasado 1 de febrero por la defensa del desaforado senador, en atención al deteriorado estado de su salud, quien según un peritaje médico sufre de ''demencia vascular subcortical leve a moderada''.

La petición se produce dos días después de que el fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Raúl Rocha, recomendara el sobreseimiento temporal de la causa judicial contra Pinochet, esgrimiendo razones de salud.

La última postergación del trámite fue el pasado 16 de mayo, cuando a pedido de la defensa, el tribunal de alzada aplazó por otros 15 días la filiación atendiendo problemas dentales.

Querellantes dicen que recurso no tiene destino

Sin embargo el abogado querellante Eduardo Contreras sostuvo que "la defensa de Pinochet vuelve a equivocarse" ya que a su juicio el recurso de no innovar no procede.

"Vuelven a equivocarse porque el decreto dictaminado por el juez Guzmán ya no tiene ningún sentido ya que la Corte, por sobre el juez Guzmán, ordenó la filiación inmediata. Por lo tanto el recurso de hecho no tiene destino. Por otra parte, tampoco existe apelación pendiente ya que ésta aún no se ha resuelto y por consiguiente en improcedente pedir una orden de no innovar", señaló Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores