EMOLTV

UCC acusa a Gobierno de engañar al país

Así lo afirmó el presidente de la colectividad Hugo Fernández, quien lamentó que el Ejecutivo haya sucumbido ante las presiones de los sectores de izquierda de la Concertación e impusiera acelerar la tramitación del polémico proyecto de ley de divorcio.

31 de Mayo de 2001 | 15:17 | Orbe
SANTIAGO.- La Unión de Centro Centro acusó al Gobierno de engañar al país, luego que éste informara que aplicará urgencia a la tramitación del proyecto de ley de divorcio, modificando arbitrariamente su decisión inicial de no agilizarlo antes de aprobar otras normas jurídicas.

Así lo denunció el presidente de la colectividad Hugo Fernández, quien lamentó que el Ejecutivo haya sucumbido ante las presiones de los sectores de izquierda de la Concertación e impusiera acelerar la tramitación de este polémico proyecto de ley, desechando de esta manera su postura inicial de no agilizar esta propuesta.

A juicio del dirigente, "es inédito que el gobierno haya cambiado su postura inicial ya que basta recordar que fue el propio ministro Alvaro García quien anunció que antes de agilizar la tramitación del proyecto de ley de Divorcio, el Gobierno priorizaría las reformas laborales, la modernización del mercado de capitales y que sólo una vez que se aprobara el nuevo código de procedimiento penal en el Senado, el gobierno le pondría una mayor agilización al proyecto de ley de Divorcio".

"Ahora - dijo Fernández- nos encontramos que el propio gobierno que había anunciado que no agilizaría este proyecto, le impone una urgencia sin ninguna justificación, engañando nuevamente al país tal como la hecho con la reforma a la ley electoral binominal".

El presidente de la UCC indicó que espera que el Ejecutivo corrija este brusco cambio en la dirección del timón ya que de no ser así, "sólo queda pensar que esta modificación no es mas que una nueva acción electoralista que busca recaudar mañosamente votos para los candidatos de la Concertación en las próximas elecciones parlamentarias".

Finalmente el dirigente advirtió que será el propio Presidente Lagos quien deberá asumir los costos políticos de esta "inadecuada" decisión la cual "sin duda alguna y de ser aprobada en forma acelerada como lo quiere el Gobierno, entrará a modificar los conceptos esenciales, básicos y propios de lo que significa la protección de la familia como núcleo esencial de nuestra sociedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?