Escalona promueve creación de comité político en la Concertación

El presidente del PS, Camilo Escalona, agregó que este consejo permitiría ampliar el trabajo de la alianza oficialista, recoger más opiniones y fortalecer su orientación.

04 de Junio de 2001 | 14:08 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, reiteró hoy su posición de crear al interior de la Concertación una comisión política tendiente a orientar y fortalecer la alianza de gobierno para enfrentar los comicios de diciembre próximo.

A juicio de Escalona este tema fue ampliamente debatido en el comité ejecutivo de partidos de la Concertación, oportunidad en que los integrantes de cada colectividad se comprometieron a evaluar esta propuesta en los próximos días.

Agregó que al interior del conglomerado existiría unanimidad en torno a potenciar la Concertación, sin embargo, la forma que adoptaría este mecanismo es lo que se está estudiando, dijo.

En este sentido, Escalona indicó que este consejo permitiría ampliar el trabajo de la alianza oficialista, recoger más opiniones y fortalecer su orientación.

Asimismo, dejó entrever que a la Concertación le ha faltado fuerza para enfrentar los nuevos desafíos, por ello, personajes públicos del mundo político, social, cultural y estudiantil tendrán que aunar criterios y trabajar en el mejoramiento de la estructura territorial de la alianza.

Durante esta jornada Escalona se manifestó confiando en que el trabajo de la comisión negociadora, que lleva adelante la plantilla parlamentaria, esté bien encaminada, aunque no quiso ahondar en el tema.

En este sentido, descartó que hoy pudiera haber acuerdo o cierre de la plantilla - como se dijo en la reunión de la semana pasada- ya que, según él, aún hay temas pendientes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores