Girardi llama al PC a apoyar candidatos de la Concertación

"Si al partido Comunista le interesa terminar de una vez por todas con esta constitución autoritaria, con este sistema binominal, haga los esfuerzos para respaldar a aquellos candidatos fundamentalmente en aquellos distritos donde se puede doblar", sostuvo el diputado PPD.

04 de Junio de 2001 | 15:42 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Guido Girardi (PPD) llamó hoy al partido Comunista a apoyar los candidatos de la Concertación en las parlamentarias de diciembre próximo "sin esperar nada a cambio".

"Si al partido Comunista le interesa terminar de una vez por todas con esta constitución autoritaria, con este sistema binominal, haga los esfuerzos para respaldar a aquellos candidatos fundamentalmente en aquellos distritos donde se puede doblar", sostuvo el parlamentario.

Girardi descartó que se trate de una posición "ambiciosa", por cuanto es sólo "una tarea democrática que tiene que ver con los objetivos y principios que ellos se han planteado".

Agregó que "desde el punto de vista nuestro, no nos parece que sea un tema de mercader, sino de principios". Por lo tanto, dijo "ellos debieran omitirse en aquellos distritos donde se pueda doblar".

Estas declaraciones fueron formuladas a la salida del comité ejecutivo que reúne a todos los representantes de los partidos de la Concertación.

La semana pasada tanto el bloque PS-PPD como el partido Radical se manifestaron dispuestos a un posible pacto por omisión con los comunistas, a cambio que la Concertación cediera al menos cinco cupos, luego se habló de dos, para el partido de la extrema izquierda.

No obstante, trascendió en altas fuentes de la Concertación que es complejo un pacto con los comunistas, si se tiene en cuenta que la Democracia Cristiana ha rechazado tajantemente cualquier tipo de acuerdo con esta colectividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores