Defensa de Pinochet estudia acciones legales contra diputado Leal

"Eso es una infamia y es una infamia porque yo no he tenido ningún contacto con el señor Rocha ni he conversado con él a propósito de esta causa, dijo el abogado Pablo Rodríguez, respecto de la elaboración conjunta con el fiscal Raúl Rocha de un informe donde se recomienda sobreseer a Pinochet.

04 de Junio de 2001 | 16:04 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez, miembro de la defensa de Augusto Pinochet, calificó hoy como una "infamia" las acusaciones del diputado PPD Antonio Leal, que lo implican en la elaboración, en conjunto con el fiscal de la Corte de Apelaciones Raúl Rocha, de un informe donde se recomienda sobreseer al general (r) por razones de salud, y anunció acciones legales contra el parlamentario.

"Estudiaremos los recursos y las acciones legales que proceden porque no es posible que se denigre a los jueces, a los funcionarios judiciales y a los abogados de la manera que lo están haciendo, con el único objeto de amedrentar a los jueces para que fallen en contra del general (R) Pinochet. Esto es simplemente incalificable", dijo.

Asimismo, el abogado indicó que "eso es una infamia y es una infamia porque yo no he tenido ningún contacto con el señor Rocha ni he conversado con él a propósito de esta causa. Ni siquiera él me ha hecho ninguna consulta, por lo tanto lo califico lisa y llanamente como una infamia", reiteró.

El diputado Leal señaló, junto al abogado querellante Hugo Gutiérrez, que tenía las horas y los días en que el abogado Rodríguez, en su calidad de decano de la facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, se reunió con el fiscal de la Corte de Apelaciones, quien es profesor en la misma.

Respecto de la filiación del ex gobernante, dijo que no se ha concretado y que "nosotros estamos solicitando la nulidad de lo obrado por la Octava Sala, porque existen algunos vicios procesales que deben ser corregidos".

En este sentido, puntualizó que "esperamos que, en consecuencia, en el futuro pueda conocer esa materia una sala que no esté inhabilitada y que se pronuncien derechamente ante la petición que hemos planteado", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores