Girardi rechazó acuerdo con el PC para parlamentarias

Según el presidente del PPD, si los comunistas quieren terminar con el sistema binominal, deben hacer los esfuerzos necesarios para respaldar a los candidatos de la Concertación donde se puede doblar a la Alianza por Chile.

04 de Junio de 2001 | 18:51 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, fue enfático en aclarar que su colectividad no aceptará un posible acuerdo de omisión electoral con el Partido Comunista (PC), a la vez que llamó a esa colectividad a respaldar a los candidatos de la Concertación sin pedir nada a cambio.

"Si al PC le interesa terminar con el sistema binominal, que haga los esfuerzos para respaldar a los candidatos de la Concertación donde se puede doblar a la derecha", dijo luego de asistir hoy a la reunión tradicional de los lunes del conglomerado oficialista.

Girardi añadió que a su juicio los comunistas "debieran omitirse sin pedir nada a cambio".

Recordemos que la oferta del PC se refiere a la necesidad de que los partidos de la Concertación se abstengan de presentar postulantes en cinco distritos del país donde cuenta con reales posibilidades de lograr cupos parlamentarios.

A cambio, los comunistas ofrecieron apoyar a los candidatos oficialistas en todos los distritos donde se podría llegar a duplicar a la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores