Abogado Fidel Reyes denuncia presiones al Poder Judicial en Iquique

Luego de reunirse con el presidente (s) de la Corte Suprema Servando Jordán, el profesional señaló que en la oportunidad le explicó al magistrado la existencia de graves presiones para que la justicia iquiqueña "entierre" la investigación por el incendio que afectó a la cárcel de la ciudad, donde murieron 26 reos.

05 de Junio de 2001 | 18:08 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Fidel Reyes denunció supuestas presiones al poder judicial de Iquique para que no se lleve a cabo la tramitación de una querella interpuesta por el profesional por cusidelito de homicidio en contra del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y del director de Gendarmería, Hugo Espinoza, por la muerte de 26 reos en la cárcel de esta ciudad.

Tras reunirse con el presidente (s) de la Corte Suprema, Servando Jordán, el profesional señaló que en la oportunidad le explicó al magistrado de estos hechos.

"En el futuro, cuando tenga los nombres específicos de las personas que están ejerciendo estas presiones, volveré a conversar con el presidente", indicó.

Agregó que estas supuestas presiones se justifican "si se toma en cuenta que son 26 personas y que cada pariente afectado puede cobrar por indemnización 250 millones de pesos. Tenemos más de 2 mil 500 millones de pesos por este concepto, que es la mitad del costo de financiamiento de toda la reforma procesal penal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores