EMOLTV

Novoa resta importancia a diferencias entre UDI y RN

El senador Jovino Novoa (UDI), sostuvo que "no hay una gran diferencia entre la competencia o estas otras fórmulas (4-3-2), porque las dos implican tener dos candidatos por circunscripción y dos candidatos por distrito, no es grande la diferencia".

06 de Junio de 2001 | 16:17 | Agencias
SANTIAGO.- Pese al completo hermetismo que existe entre los dirigentes de la Alianza por Chile en torno al tema parlamentario luego del fracaso de la última reunión que se realizó la noche del martes en Valparaíso, el senador Jovino Novoa (UDI), señaló que "lo que siempre ha existido entre los dos partidos es un aprovechamiento del sistema binominal".

El senador, quien aclaró que no está participando de las negociaciones, indicó que "a mi modo de ver, aquí fundamentalmente siempre lo que ha existido entre los dos partidos (RN y UDI), es un aprovechamiento del sistema binominal. Cada partido pone su candidato, normalmente hay una competencia".

Añadió que a su juicio lo que los dirigentes están tratando de hacer es "regular algunos aspectos muy secundarios de la competencia".

Novoa explicó también que a nivel interno la UDI está "preparando" a los candidatos que se presentarán a lo largo de todo el país, ello porque considera que "no hay una gran diferencia entre la competencia o estas otras fórmulas (4-3-2), porque las dos implican tener dos candidatos por circunscripción y dos candidatos por distrito, no es grande la diferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?