EMOLTV

Alberto Cardemil no será candidato a senador

Según el diputado, presentarse como candidato por la Séptima Región Norte implica desembolsar una gran cantidad de recursos económicos a los que le será prácticamente imposible acceder.

07 de Junio de 2001 | 11:22 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil informó que no será candidato a senador por la Séptima Región Norte, decisión que se la comunicó ayer al presidente del partido, Sebastián Piñera, después de un cuidadoso y reflexivo análisis de las opciones electorales que involucran a la colectividad y a su persona.

En un comunicado de prensa, Cardemil señaló que "la hora actual exige de todos nosotros disposición al renunciamiento y me parece necesario colaborar con este gesto al surgimiento de una nueva mayoría y un nuevo espíritu, capaz de darle buen gobierno a Chile".

"Agradezco del fondo de mi alma, a todos quienes ayudaron con cariño, abnegación, desinterés a construir esa sólida opción regional en los últimos tres meses. Aspiré a ser senador por una región de la que vitalmente formo parte, poniendo en ello toda la fuerza de mi espíritu y por eso me duele tomar esta difícil decisión".

"Responsablemente llego a la conclusión que sostenerla exige, en las circunstancias actuales una envergadura de recursos económicos al que me será prácticamente imposible acceder".

Finalmente, indicó que "aspiro a que esta decisión ayude a lograr un acuerdo electoral justo, unitario y eficaz de la Alianza por Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?