EMOLTV

Juez acoge apelación por rechazo a extradición de Pinochet

La segunda sala en lo penal del máximo tribunal podría ver la apelación la próxima semana.

07 de Junio de 2001 | 16:51 | ANSA
SANTIAGO.- El juez de la Corte Suprema Jorge Rodríguez acogió hoy a trámite la apelación de los abogados de la familia Prats para que se curse el exhorto de la justicia argentina para arrestar y extraditar a Augusto Pinochet y otros seis ex miembros de los servicios de inteligencia del gobierno militar.

La apelación fue presentada por los abogados Hernán Quezada y Pamela Pereira el martes, ante la negativa del ministro Rodríguez de acoger el pedido de extradición de Pinochet a Argentina.

La segunda sala en lo penal del máximo tribunal podría ver la apelación la próxima semana.

En tanto, la jueza argentina María Servini de Cubría, quien investiga el crimen en Buenos Aires en 1974 del ex jefe del ejército chileno Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, envió la semana pasada una solicitud para interrogar en Chile a Pinochet, a fin de cumplir con las exigencias de la justicia para estudiar una solicitud de extradición.

El escrito fue remitido el pasado jueves y se encuentra ahora en manos de la Cancillería, para luego ser enviado a los tribunales de justicia.

Por razones formales, el ministro Rodríguez rechazó en dos ocasiones la solicitud de extradición formulada por la jueza Servini de Cubría, quien investiga el crimen del matrimonio Prats.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?