EMOLTV

Lagos satisfecho de acuerdos logrados en Europa

A su regreso de la gira por Alemania y España, el Presidente de la República Ricardo Lagos, destacó que los acuerdos logrados en Europa "favorecerán a la reactivación económica de la pequeña y mediana empresa chilena".

07 de Junio de 2001 | 19:39 | ORBE
SANTIAGO.- Tras cumplir una visita oficial a Alemania y España, además de una breve escala en Brasil, esta tarde regresó al país el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Tras llegar al palacio de La Moneda y entregar una evaluación de su gira a las dos naciones europeos, el mandatario indicó que uno de los puntos más favorables fue el apoyo de parte de Alemania y España para que Chile logre finiquitar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

En este sentido, Lagos sostuvo que "si tenemos acceso a los mercados europeos, disminuimos los aranceles y estamos en condiciones de poder crecer más rápidamente a través de nuestras exportaciones".

"Un tercio de nuestro producto son exportaciones. Aumentar exportaciones es aumentar el crecimiento, aumentar los empleos y hacer un país que se atreve a competir en el mundo", destacó.

Ricardo Lagos enfatizó además que el hecho de lograr acuerdos de libre comercio tanto con Europa como con Estados Unidos "no significa que no tengamos puesto los pies y hagamos políticas desde la región, desde el Mercosur".

Al respecto manifestó su satisfacción por las declaraciones del presidente de Brasil, Fernando Cardoso, en el sentido de valorar el avance en las negociaciones entre Chile y la Unión Europea.

Asimismo, destacó que los acuerdos logrados en Europa "favorecerán a la reactivación económica de la pequeña y mediana empresa chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?