Chadwick respondió a críticas sobre acuerdo logrado por Alianza

El senador UDI dijo sobre el pacto alcanzado que "hay que entender que es el interés del país primero, sobre la base que la Alianza por Chile pueda tener un muy buen resultado electoral al poder elegir un senador por región", en respuesta a declaraciones del senador RN Carlos Cantero, quien calificó el acuerdo como "ficticio".

08 de Junio de 2001 | 11:18 | Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI Andrés Chadwick señaló hoy que si un candidato de la Alianza por Chile a alguna de las circunscripciones senatoriales se presenta solo, "sin que alguien pueda competir con él, podemos perder" y que de eso se dio cuenta el conglomerado político ayer jueves, tras lograr un consenso sobre la competencia abierta en las próximas elecciones parlamentarias.

De esta manera justificó la presentación de duplas, además en los distritos de diputados, y respondió a declaraciones del senador RN Carlos Cantero, en orden a que el acuerdo logrado ayer jueves por la Alianza es "ficticio" y una "mentira".

"Si aquí se pone la carreta antes que los bueyes, aquí no es el interés del partido el que está en juego, de una figura determinada. Hay que entender que es el interés del país primero, sobre la base que la Alianza por Chile pueda tener un muy buen resultado electoral al poder elegir un senador por región", indicó en radio Agricultura.

Asimismo, señaló que le extraña ese tipo de declaraciones y las justificó aduciendo que el citado senador no participó en las últimas conversaciones entre RN y la UDI.

"Llegamos ambos partidos a la convicción de que en definitiva lo mejor para garantizar la mejor votación y un éxito electoral en diciembre, y para seguir nuestra etapa de crecimiento como Alianza era poder establecer duplas competitivas y fuertes en cada circunscripción senatorial y en cada distrito de diputados que nos pudiesen garantizar a través de una competencia leal, sana, dentro de un criterio de unidad, lograr un senador en cada circunscripción y el máximo de diputados en cada distrito", dijo.

Añadió que "también nos dimos cuenta que no podíamos seguir perdiendo el tiempo, no podíamos, a pesar de las voluntades, de las buenas intenciones, seguir logrando acuerdos en otros sentidos, de omisiones, de buscar mecanismos más regularizados, seguir por esto en un ambiente como de conflicto, de disputas que nos trae grandes programas y que nadie quiere que se dé".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores