EMOLTV

Insulza dispuesto a reunirse con Longueira

El ministro del Interior negó los dichos del presidente de la colectividad de derecha, diputado Pablo Longueira, en torno a que la Alianza por Chile solicitó audiencia en reiteradas ocasiones con representantes del gobierno, las que le habrían sido negadas.

08 de Junio de 2001 | 14:45 | Agencias
SANTIAGO.- Dispuesto a reunirse con la UDI de igual manera que ya lo ha hecho con el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se mostró hoy el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

En ese sentido, negó los dichos del presidente de la colectividad de derecha, diputado Pablo Longueira, en torno a que la Alianza por Chile solicitó audiencia en reiteradas ocasiones con representantes del gobierno, las que le habrían sido negadas.

"Eso no es efectivo, no voy a entrar en detalles porque no me gusta detallar conversaciones que son privadas, pero ellos saben perfectamente bien que la entrevista estaba fijada y ellos pidieron algunas garantías de resultados que iban a ver en esa entrevista", sostuvo el secretario de Estado, quien dijo además que debido a ello los dirigentes de la Alianza por Chile habrían declinado asistir al encuentro.

Insulza manifestó que tras el discurso presidencial del 21 de mayo, en la sociedad "existe un ánimo de que se busquen mejores entendimientos" y que los políticos "tenemos que responder al clima que existe en la sociedad".

El ministro del Interior no se mostró preocupado por la definición de la derecha de competir en las elecciones parlamentarias de diciembre por considerar que tal medida no causaría un efecto electoral "necesariamente favorable", pero si admitió que ello contribuiría a "abrir mucho más el juego político hacia el futuro".

El funcionario de gobierno efectuó estas declaraciones tras participar en el homenaje que Renovación Nacional hizo al ex secretario de Estado, Edmundo Pérez Zujovic, al conmemorarse 30 años de su asesinato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?