Corte de Apelaciones rechaza recurso para retrasar filiación de Pinochet

Con esta resolución, la fiscalía militar debe cumplir con lo dictado la semana pasada por la Corte de Apelaciones, en cuanto a que la filiación del desaforado senador vitalicio debe ser en forma "inmediata".

08 de Junio de 2001 | 16:18 | emol.com
SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazó este viernes la orden de no innovar interpuesta por los abogados del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, que pretendía retrasar nuevamente la filiación de desaforado senador vitalicio, procesado como encubridor por el caso "caravana de la muerte".

De esta manera, entonces, la fiscalía militar debe cumplir con lo dictado la semana pasada por la Corte de Apelaciones, en cuanto a que la filiación del desaforado senador vitalicio debe ser en forma "inmediata".

En el mismo sentido, los abogados querellantes presentaron un escrito en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde solicitan al ministro Juan Guzmán Tapia que oficie de inmediato al Registro Civil para que sea este organismo el que cumpla con el trámite de la filiación y no la Cuarta Fiscalía Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores