Sebastián Piñera será candidato a senador por la Quinta Región costa

El presidente de RN afirmó que asumía su candidatura con alegría, responsabilidad y entusiasmo.

08 de Junio de 2001 | 16:42 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, confirmó hoy su candidatura a senador por la Quinta Región costa, donde deberá enfrentar al candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Ibáñez.

"Soy candidato a senador por la Quinta Región costa, por la maravillosa región de Valparaíso, una región de historia, misterio, magia, encanto (...). Ser candidato por la Región de Valparaíso es un honor y un privilegio que lo asumo con responsabilidad, pero también con mucha alegría y mucho entusiasmo", sostuvo el empresario.

Piñera anunció su decisión tras inaugurar el Consejo Ciudadano de Renovación Nacional en el que participan 50 figuras del acontecer nacional relacionadas con los sectores empresarial, laboral, cultural, de la salud, la educación, la ciencia y el deporte, cuyo objetivo -según explicó el dirigente- es contribuir a la generación de soluciones a los problemas que afectan al país.

Las personalidades que ahora integran el organismo son, en su mayoría, independientes de las más diversas corrientes políticas, sin militancia, y Piñera considera que esta "pluralidad" ayudará a dar cuerpo a ideas positivas que den origen a proyectos creativos.

El timonel de RN manifestó que las características que unen a estos personajes son su vocación y compromiso con los temas públicos, su valoración por la pluralidad y la excelencia en las áreas en las que se desempeñan.

Entre los 50 integrantes del Consejo Ciudadano destacan nombres como los de Carlos Cazsely, Luciano Cruz-Coke, Fernando Leniz, Carmen Aldunate, Francisco Javier Morandé (Kike), Bernardino Piñera, Andrés Navarro, Gonzalo Cienfuegos, Eric Goles, Sergio Urrejola, Igor Saavedra y Juan Eduardo Errázuriz.

Durante esta reunión constitutiva, Piñera señaló que lo único que exige a los participantes del organismo es que acepten participar en un debate y diálogo pluralista que permita pensar soluciones a los problemas del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores