EMOLTV

Citan a declarar a General (r) Timmerman por caso Berríos

La jueza del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, Olga Pérez, cito a declarar al ex oficial que era agregado militar en la embajada chilena en Montevideo durante la época en que Berríos permaneció en Uruguay.

08 de Junio de 2001 | 18:28 | Orbe
SANTIAGO.- La jueza del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, Olga Pérez Meza, citó a declarar al general en retiro del Ejército Emilio Timmerman, para que entregue los antecedentes de posee sobre la permanencia en Uruguay del químico y ex agente de la Dina Eugenio Berríos Sagredo.

El ex oficial era agregado militar en la embajada chilena en Montevideo durante la época en que Berríos permaneció en Uruguay.

Cabe indicar que el químico salió de Chile en 1991 cuando se le requirió su testimonio en la investigación que se realizaba en torno al homicidio del ex canciller Orlando Letelier.

Después de protagonizar Berríos un confuso incidente en una estación de policía en Uruguay, hasta donde había llegado pidiendo ayuda para escapar de uniformados que presuntamente lo mantenía prisionero, fue encontrado muerto, con dos balazos en la cabeza en una playa.

Además de la citación a Timmerman, hoy ingresó a la Corte Suprema un exhorto firmado por la jueza Pérez Meza y dirigido a la justicia uruguaya, en el que se solicita antecedentes sobre el asesinato de Berríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?