Hijo menor de Pinochet quiere postular al Senado

Marco Antonio Pinochet sostuvo que la UDI le ofreció formalmente un cupo parlamentario. Sin embargo dijo que la decisión de aceptar aún no la toma.

10 de Junio de 2001 | 16:55 | EFE
SANTIAGO.- El hijo menor del ex gobernante chileno Augusto Pinochet, Marco Antonio, admitió hoy que "existe la posibilidad" de que presente su candidatura al Parlamento en diciembre próximo por la UDI.

Aunque hizo hincapié en que todavía no ha tomado ninguna decisión y que no ha concretado nada con ningún partido, reconoció a EFE que la Unión Demócrata Independiente (UDI) le hizo una propuesta en ese sentido.

"No he formalizado nada, pero existe la posibilidad de que vaya", indicó.

Los partidos de la alianza derechista, Renovación Nacional y la UDI, acordaron la semana pasada competir en todos los distritos y circunscripciones electorales.

La Unión Demócrata Independiente, la colectividad más cercana al ex gobernante militar, no tiene candidato a senador para la región de Aysén, a 2.000 kilómetros al sur de Santiago, pero entre los posibles postulantes el que se menciona con más fuerza es el hijo menor de Augusto Pinochet.

"Que me mencionen para participar me hace sentir honrado, pero eso no quiere decir que vaya a seguir en esto, no he tomado ninguna decisión", dijo.

Sin embargo, a renglón seguido afirmó que "no hay nadie que no le gustaría participar en política" y recordó que su abuelo materno también fue dirigente partidario, del radicalismo.

"Yo no he participado nunca en política, pero tengo un abuelo que fue político, así que tengo mucho respeto por los políticos", aseguró.

Antes de adoptar una decisión al respecto señaló que debe sopesar varios elementos, entre los cuales apuntó a su apellido como "una ventaja y una desventaja" entre los chilenos.

Las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 11 de diciembre y en ellas se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores