Comunistas critican a la Concertación por Ley de divorcio

Así lo señaló el postulante a diputado por el distrito Santiago Centro y miembro del Movimiento de Minorías Sexuales (Mums), Carlos Sánchez, quien instó a los legisladores oficialistas a no postergar las modificaciones a la actual Ley de matrimonio civil para después de los comicios.

10 de Junio de 2001 | 17:05 | Agencias
SANTIAGO.- Candidatos a diputados del Partido Comunista criticaron hoy a la Concertación porque, según dijeron, estaría privilegiando sus cálculos electorales antes que las necesidades reales del país como es, a su juicio, el legislar sobre la disolución del vinculo conyugal.

Así lo señaló el postulante a diputado por el distrito Santiago Centro y miembro del Movimiento de Minorías Sexuales (Mums), Carlos Sánchez, quien junto a su compañero de lista, Andrés Lagos, instó a los legisladores oficialistas a no postergar la tramitación de las modificaciones de la actual Ley de matrimonio civil para después de los comicios de diciembre próximo.

"Este debate divide tanto a los parlamentarios de la Concertación como de la derecha al tener que pronunciarse abiertamente sobre el divorcio en un periodo previo a las elecciones parlamentarias" sostuvo al considerar que sectores como la Iglesia y el ala más conservadora del conglomerado oficialista influyen para que los legisladores no aborden la materia.

Sánchez enfatizó que, en su opinión, "los chilenos y chilenas estamos cansados de tanta hipocresía y restricciones a la participación ciudadana", ya que las encuestas que se han realizado sobre este tema muestran que más del 70 por ciento de la población del país apoya que se promulgue una ley de divorcio.

Consultado por la posición que tendría frente a un eventual acuerdo electoral por omisión con la Concertación, considero que frente al actual sistema binominal de representación a los partidos independientes no les queda más opción que negociar con las grandes alianzas políticas.

Sin embargo, rechazó la propuesta hecha por algunos dirigentes del oficialismo respecto a que el PC debería omitirse de presentar candidatos a fin de que la Concertación pueda doblar en la mayor cantidad de distritos y, así, obtener la mayoría necesaria para modificar esta ley, de carácter constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores