Chadwick dice que no da lo mismo votar por la UDI que por RN

El parlamentario precisó que lo que es lo mismo "es que el voto de esa persona, ya sea por un candidato de la UDI o por un candidato de Renovación Nacional, nos va a servir a la Alianza por Chile a elegir un diputado, un senador, y obtener la mayor votación posible".

11 de Junio de 2001 | 15:33 | Agencias
SANTIAGO.- El senador de la UDI, Andrés Chadwick, afirmó anoche que no da lo mismo votar por un candidato de su colectividad que por uno de Renovación Nacional.

"Las personas podrán saber diferenciar en las listas que nosotros vamos a presentar a lo largo de todo el país, qué persona de la lista nuestra le resulta más cómoda o que refleja mejor su pensamiento y le resulta más atractiva", manifestó el parlamentario al ser entrevistado junto al senador de RN Carlos Cantero en TVN.

Chadwick precisó que lo que es lo mismo "es que el voto de esa persona, ya sea por un candidato de la UDI o por un candidato de Renovación Nacional, nos va a servir a la Alianza por Chile a elegir un diputado, un senador, y obtener la mayor votación posible".

En tanto Carlos Cantero indicó que "se trata de una competencia en el marco del sistema binominal donde cada partido pone su candidato y compite con todo lo que tiene para poder ganar".

Destacó que en el sistema binominal los aliados son los principales competidores.

Por su parte Andrés Chadwick dijo que "a lo largo de lo que ha sido nuestra experiencia como Alianza, hemos enfrentado otras elecciones parlamentarias donde también hemos tenido duplas muy importante y potentes, y donde el principal competidor -y eso es algo que ojalá no lo perdamos de vista al interior de la Alianza- no esta al lado. El principal competidor está precisamente en la lista de la Concertacion u otras que se presenten".

En tanto Cantero acusó al diputado Pablo Longueira de estar siempre echándole la culpa a Renovación Nacional de los problemas que surgen al interior de la Alianza por Chile.

"Yo encuentro casi patológica esta situación: primero fue Francisco Bulnes, después Ibáñez, Jarpa, Allamand, Espina, Cardemil y ahora el malo de la película es Piñera, y nuevamente el señor Longueira es el bueno de la película", puntualizó Cantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores