Ordenan filiación de Pinochet

Fiscalía Militar ofició al Registro Civil para que cumpla con el fichaje del ex Mandatario, tal como lo ordenó la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

12 de Junio de 2001 | 15:55 | emol.com
SANTIAGO.- El titular de la Cuarta Fiscalía Militar Juan Andrés Troncoso, ofició al servicio de Registro Civil para que cumpla con el trámite de filiación del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, tal como lo había ordenado el 28 de mayo la Corte de Apelaciones de Santiago.

La diligencia, instruida al ente militar por el juez Juan Guzmán Tapia y que comprende la toma de huellas dactilares y fotografías de Pinochet, hasta el momento no se ha concretado, según el diario "La Segunda".

Sin embargo, no es necesario que personal del Registro Civil concurra personalmente a realizar el trámite ya que las huellas y fotografías del procesado pueden ser obtenidas de archivos de la entidad pública, por lo que en cualquier momento la secretaria del ministro de fuero podría recibir la notificación de que se ha cumplido con lo ordenado.

Una vez que se cumpla con lo dispuesto, el ex Mandatario quedará fichado y procesado como presunto encubridor de los secuestros y homicidios que se le imputan a la comitiva militar denominada Caravana de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores