Víctor Pérez: Contratos con indemnizaciones millonarias no se han modificado

El diputado UDI, Víctor Pérez, dijo que las cláusulas que permitían el pago de estas indemnizaciones fueron establecidas en los contratos de estas personas en la misma fecha, y que la única diferencia con los casos anteriores es que Patricio Ramírez, gerente de correos, renunció en el año 2001.

13 de Junio de 2001 | 10:41 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez señaló hoy que lo sostenido por el Gobierno en cuanto a modificar los contratos de las empresas públicas sobre los montos de las indemnizaciones para sus ejecutivos no se ha cumplido.

El parlamentario destacó - en conversación con Radio Agricultura- que un ejemplo de ello es el caso denunciado por su persona y el diputado Julio Dittborn el domingo pasado, sobre una indemnización de setenta y un millones de pesos que habría recibido el gerente del Centro Tecnológico Postal de Correos de Chile, Patricio Ramírez Díaz, tras renunciar voluntariamente el 20 de abril último.

"Es exactamente la misma situación del escándalo del año pasado, del señor Labraña, del señor Elizondo". El parlamentario dijo que las cláusulas que permitían el pago de estas indemnizaciones fueron establecidas en los contratos de estas personas en la misma fecha y que la única diferencia con los casos anteriores es que Ramírez renunció en el año 2001.

Asimismo, sostuvo que "lo que agrava la situación es el hecho que el Gobierno, por boca del Presidente de la República y del Ministerio del Interior dijeron que esto no iba a suceder más y que los contratos se iban a modificar y lo que pasa es que no se modificaron, siguen pagando indemnizaciones millonarias (...)".

En este sentido, dijo que ayer martes, tanto el ministro del Interior, José Miguel Insulza, como el Presidente Lagos reconocieron que hay otros casos que van a entregar durante esta semana, "si no lo hacen, nosotros tenemos también denuncias en otras empresas que vamos a hacer llegar al Consejo de Defensa del Estado, pero sería muy bueno que el Gobierno vea esto, porque no se modificaron los contratos", reiteró.

Pérez denunció el pasado domingo que este caso vulnera la disposición presidencial del 31 de julio pasado, por la que se impartiría instrucciones al Sistema de Administración de Empresas del Estado en el sentido de modificar los contratos, ajustándolos a las normas del Código del Trabajo para cualquier empleado, en especial en materia de compensaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores