Piñera:"Dichos de Longueira son insólitos"

Recordó que Longueira emitió declaraciones hace dos semanas, donde calificó de "hipócrita y mentiroso" a Alberto Cardemil, y "ahora dice que era franco y transparente", por lo que desestimó todos los dichos del timonel UDI.

13 de Junio de 2001 | 11:30 | ORBE
SANTIAGO.-El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, calificó de "insólitas" las declaraciones emitidas por el timonel de la UDI, Pablo Longueira, en cuanto a que los problemas que se generaron en la negociación de la plantilla parlamentaria de la Alianza por Chile no fueron creados por su colectividad y reconoció el deseo de la máxima autoridad de RN de ser el próximo candidato presidencial.

En entrevista con radio Agricultura, Piñera precisó que los dichos de su colega de la UDI constituyen una actitud "matonesca", añadiendo que "él (Pablo Longueira) no puede tratar así a la directiva de un partido que es parte de su misma alianza", sin ningún antecedentes o elemento.

Agregó que el acuerdo, firmado el jueves 7 de junio por ambos personeros, posteriormente fue descalificado por el propio Longueira."Entonces, no quiero recordar porque no contribuye a nadie, porque cuando uno firma un acuerdo no puede inmediatamente después salir criticando lo que él mismo firmó", dijo.

Asimismo, puntualizó que la dirigencia de ambas colectividades debe "trabajar unida y, por lo tanto, uno tiene que tener respeto por las directivas de los otros partidos".

Recordó que Longueira emitió declaraciones hace dos semanas, donde calificó de "hipócrita y mentiroso" a Alberto Cardemil, y "ahora dice que era franco y transparente", por lo que desestimó todos los dichos del timonel UDI.

Sebastián Piñera explicó que la idea de la plantilla es sumar fuerzas en cada distrito en beneficio de la Alianza por Chile "para elegir a todos los senadores y todos nuestros candidatos a diputados y que la gente elija a cuál prefiere".

Al mismo tiempo, indicó que la entrevista donde Pablo Longueira emitió estas declaraciones "cayó muy mal en Renovación Nacional", añadiendo que este tema fue tratado ayer en la mesa directiva de RN y se resolvió enviar una carta a la UDI "pacífica y amistosa tratando de que estas cosas no se repitan".

Sin embargo, dejó en claro que en las opiniones de Longueira "falta generosidad y respeto y sobra soberbia".

Pero dijo que los miembros de la Alianza por Chile "debemos hacer un esfuerzo muy grande por hacer una relación mucho más respetuosa, menos descalificatoria, con menos soberbia y sin creerse el dueño absoluto de la verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores