Longton rechaza traslado del Congreso desde Valparaíso

El diputado RN Arturo Longton lamentó la idea de trasladar el Congreso a Santiago impulsada por el ministro del Interior José Miguel Insulza, considerando el alto costo de la operación, cuando en el país existen "serios problemas de salud, educación, empleo y centralismo", según afirmó.

13 de Junio de 2001 | 17:23 | Orbe
SANTIAGO.- Como una operación que representa poner "la lápida sobre Valparaíso" calificó el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Arturo Longton, la idea del ministro del Interior, José Miguel Insulza, que busca concretar el traslado de la sede legislativa a Santiago.

El parlamentario lamentó esta iniciativa, considerando el alto costo de la operación, cuando en el país existen "serios problemas de salud, educación, empleo y centralismo".

Agregó que esta idea refleja "la inconsecuencia de quienes hablan de la importancia de las regiones, pero destinan el grueso de los recursos de todos los chilenos a Santiago".

Longton, si bien reconoció que la ciudad no ha tenido el auge esperado tras la instalación del Congreso en la Quinta región, fue claro en señalar que ello obedece a "la falta de una verdadera política de desconcentración administrativa que propenda hacia dichos cambios".

El parlamentario señaló que le parece "increíble que Insulza simplifique los requisitos del traslado al hecho de que se demuestre que existen los recursos necesarios para ello, en circunstancias que ha sido ese factor el que ha limitado la solución de los problemas sociales que afectan al país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores