Escalona confía en que Concertación cerrará plantilla parlamentaria lo antes posible

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, expresó que para cerrar el acuerdo definitivo al interior de la alianza de gobierno, sólo falta solucionar la forma en la que se le otorgará una mejor posición al Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

13 de Junio de 2001 | 20:56 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, expresó este miércoles su confianza en que las negociaciones parlamentarias de la Concertación lleguen a una solución antes del próximo fin de semana y afirmó que el problema consiste en la forma por la cual se le otorgará una mejor posición al Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

Al respecto, Escalona explicó que el problema no corresponde a un distrito en particular, sino en "cómo se logra que el Partido Radical no quede desfavorecido en el acuerdo", y en ese sentido recalcó que la coalición debe esforzarse para que dicha colectividad "quede en mejor condición", comentó.

El timonel socialista, en declaraciones a La Segunda, agregó que otro foco de discrepancia es Arica, circunscripción en la que el cupo fue entregado al PPD en detrimiento del ex edil de esa ciudad Iván Paredes: "Nosotros esperamos que el PPD flexibilice su posición en este tema", opinó Escalona.

Además, otro punto donde continúa la controversia es el apoyo del PS a un acuerdo con el PC, situación respecto de la cual Escalona aclaró que respetará "un acuerdo que tomamos en la Concertación sobre no seguir discutiendo el tema por los medios", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores